Comunas de Chile para Woocommerce [2022]

Solución definitiva...

Una de las mayores carencias de WooCommerce es la flexibilidad a la hora de gestionar las zonas de envío: sólo puedes establecerlas en función de las divisiones que el propio WooCommerce impone, cuando están disponibles.

Lo cual se limita al país, o como mucho la región en el caso de Chile.

Para los delivery en Chile casi siempre, por no casarnos con el 100%, los cálculos de envío deben realizarse según la comuna del cliente, situación que actualmente es imposible en woocommerce.

Si bien existen plugins que incorporan las comunas a woocommerce para poder configurar las zonas de envío, muchas veces su falta de actualización e incompatibilidad con otros plugins nos dan un dolor de cabeza importante.

Es por eso que en Smartmil  hemos creado un código que podrás a agregar al archivo function.php de tu tema principal o hijo.

Sigue estos pasos...

  • Ingresa a tu administrador de wordpress.
  • Ve a Apariencia y Editor de Archivos de Temas.
  • Ingresa a tu administrador de wordpress.
  • Ve a Apariencia y Editor de Archivos de Temas.
  • Copia y pega el código completo que encontrarás al final de este artículo.

¡Listo, ya están incorporadas las comunas!

Revisa nuevamente el checkout de tu tienda y podrás visualizar que se encuentra el campo «Comuna» agregado como en la siguiente imagen:

¡Ahora configura tus zonas de envío!

Revisa nuestro artículo sobre cómo configurar adecuadamente tus zonas de envío en woocommerce ahora que tienes las Comunas de Chile.

¡Ahora configura tus zonas de envío!

¡Síguenos en Redes Sociales!

Compartir
Compartir
Compartir
Compartir
Compartir

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Clientes de todas partes han confiado en nosotros
¡Te esperamos en la comunidad Smartmil!

Nuestra misión es generar una red colaborativa entre emprendedores no sólo de chile, sino que también de todas partes del mundo.

Eonpro
    Eonpro

    Excelente Servicio

    Es una excelente alternativa para comenzar a tener presencia en la web, son muy receptivos y muy rápidos te responden siempre a tiempo, los recomiendo totalmente.

    Casa Fit
      Casa Fit

      Rentable

      Es el plus que necesitaba para seguir posicionando mi pyme en el mercado y a un coste súper rentable, además el programa de edición es muy intuitivo para poder darle el sello personal de mi marca.

      Yuly Boutique
        Yuly Boutique

        Recomendados 100%

        Agradecimiento total a nuestro aliado Smartmil, quien con mucho profesionalismo y paciencia logramos obtener un resultado de lujo en la creación de mi página web, con todos los detalles que requerimos. Recomendados 100%

        Mundo Belleza
          Mundo Belleza

          Excelente Servicio

          Excelente servicio. Muy profesionales, además de la rápida y personalizada atención. Están siempre disponibles para mejorar nuestros servicios en la web. Recomendables totalmente!

          Ir arriba