TÉRMINOS Y CONDICIONES

General

Smartmil SpA brinda un servicio de suscripción mensual que permite a los usuarios contratantes tener su propia página web autoadministrable para su empresa, pyme o uso particular de un portafolio web, donde podrán acceder a través de internet a la plataforma CMS WordPress en la cual podrán cargar productos, recibir compras online a través de una pasarela de pago seleccionada por el usuario, que habilita wepbay, servipag u otro según el registro realizado por el usuario, gestionar pedidos, y todas las funcionalidades ofrecidas por el proveedor Woocommerce, plugin utilizado para la construcción de las tiendas en línea.

Los presentes Términos de uso rigen la utilización que haga de nuestro servicio. Según se utilicen en estos Términos de uso, las frases “el servicio de Smartmil SpA”, “nuestro servicio” o “el servicio” se refieren al servicio personalizado brindado por Smartmil SpA respecto al diseño y alojamiento de sitios web en base a una suscripción mensual.

Servicio de Suscripción Smartmil SpA

El servicio de Suscripción Smartmil SpA consiste en el alojamiento, desarrollo y diseño de una página web con sistema de ventas, la cual es autoadministrable por el usuario contratante posterior a la entrega realizada por Smartmil SpA.

Smartmil SpA utiliza servicios de terceros para el desarrollo y diseño web por suscripción, de los cuales Smartmil SpA cuenta con las licencias anuales para asegurar el correcto funcionamiento del sitio.

Incluidos en el Servicio

Smartmil SpA será responsable de proporcionar a sus clientes, dentro del plan de suscripción mensual seleccionado, las siguientes características y productos:

  • Hosting SSD.
  • Correo electrónico corporativo (la cantidad dependerá del plan contratado).
  • Certificado SSL de Seguridad.
  • Landing Page (Página de Inicio).
  • Sistema de ventas de productos simples, variables y agrupados (en planes más avanzados se incorpora el sistema de calendario de reservas).
  • Página de Tienda (Productos).
  • Página de Producto Individual.
  • Página Carrito.
  • Página Finalizar Compra.
  • Sistema de Cupones de Descuento.
  • Sistema de Gestión de Pedidos.
  • Integración de Flow, Mercado Pago o Pago Fácil.
  • Constructor Elementor Pro para el diseño y edición de páginas.
  • Botones de redes sociales (Facebook e Instagram).
  • Tutoriales de uso para el Administrador.

Para realizar el diseño web, Smartmil SpA enviará un listado de maquetas web premium para que el usuario seleccione una entre ellas, la cual se utilizará como estructura general.

Smartmil SpA es dueño del diseño de la plataforma web, no así del nombre web y logotipo utilizado, el cual debe ser proporcionado por el usuario contratante.

En caso de querer adquirir el diseño, se debe considerar que esto implica dar por cerrada la suscripción y considerar el pago anual del hosting para el alojamiento de su sitio web.

Exclusiones en el Servicio

El cliente será el responsable de realizar procesos para integrar funcionalidades y velar por el correcto funcionamiento de su página web, específicamente deberá asegurar lo siguiente:

  • Adquisición del dominio web (nombrenegocio.cl), el cual puede ser adquirido por el cliente en https://nic.cl o cualquier proveedor de dominios. Esto permite que el cliente sea el dueño de su nombre y Smartmil SpA no tenga injerencia alguna en su propiedad en caso de que la suscripción sea cancelada. Los dominios pueden adquirirse de forma anual, bianual o más según sea la necesidad del usuario, y debe ser renovado por él cuando el período finalice. En caso de no ser renovado el dominio, el sitio web no estará disponible, sin esto perjudicar el cobro de Smartmil SpA.
  • Creación de una cuenta en los proveedores de pasarelas de pago, ya sea Mercado PagoFlow o Pago Fácil, quienes cuentan con comisiones por el servicio de transacción, en los cuales Smartmil SpA no tiene injerencia alguna. Smartmil sólo solicitará al usuario la Api Key y Secret Key para integrarlas en la plataforma web con el fin de permitir pagos en línea a través de la página utilizando al proveedor seleccionado por el usuario.
  • Actualizar según sea necesario la plataforma CMS WordPress y los Plugins utilizados por la web. Esto con el fin de asegurar el correcto funcionamiento del sitio.
  • Gestionar los productos nuevos o existentes en su página web, cargando, editando, actualizando, controlando stock, variaciones, atributos, precios, ofertas, etc. Smartmil SpA no es responsable de la carga de productos y/o cualquier derivado de ellos.
  • Gestionar los pedidos realizados por los clientes desde el momento en que se realizó la compra hasta la entrega del servicio y/o producto.
  • Responder ante daños o perjuicios ocasionados a los clientes producto del funcionamiento defectuoso de la plataforma web por falta de actualización, daños en los productos adquiridos, retrasos de entregas, etc. Smartmil SpA no es responsable respecto a la gestión del negocio del usuario contratante.
  • Realizar modificaciones a la página web, incorporar nuevas funcionalidades, etc. Smartmil SpA no se hace responsable por los daños estructurales que pueda ocasionar la intervención del usuario en el diseño de la plataforma, colores, textos u otras modificaciones realizadas.

Acepta usar el servicio de Smartmil SpA, incluidas todas las características y funcionalidades asociadas con éste, bajo conformidad con todas las leyes, normas y reglamentaciones vigentes, o cualquier otra restricción al uso del servicio o sus contenidos. Usted acepta no archivar, reproducir, distribuir, modificar, mostrar, ejecutar, publicar, otorgar licencias, crear obras derivadas basadas en el servicio, u ofrecer en venta, o usar (a excepción de que se autorice explícitamente en estos Términos de uso) contenido e información contenida en u obtenida a través del servicio de Smartmil SpA. Usted también acepta: no evitar, eliminar, alterar, desactivar, interferir con o burlar las protecciones de contenido del servicio de Smartmil SpA; no usar ningún robot, spider, scraper u otra forma automatizada para acceder al servicio de Smartmil SpA; ni descompilar, realizar ingeniería inversa, desarmar el software u otro producto o proceso a los que se acceda a través del servicio de Smartmil SpA; no introducir de alguna manera un código o producto o manipular el contenido del servicio de Smartmil SpA; ni usar método alguno de análisis, extracción u obtención de datos. Asimismo, se compromete a no subir, publicar, enviar por email ni transmitir de cualquier otra forma ningún material diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad del software de computación, hardware o equipos de telecomunicaciones asociados con el servicio de Smartmil SpA, incluido material que contenga virus de software o cualquier otro código, archivos o programas. Podríamos terminar o restringir su uso de nuestro servicio si usted viola cualquiera de los Términos de uso o usa el servicio de forma ilegal o fraudulenta.

Contraseñas y Acceso a la Cuenta

Smartmil SpA otorgará acceso a la administración de su página web y correo electrónico una vez se haya hecho la suscripción del servicio por parte del usuario contratante a través del link asociado al plan seleccionado: Plan de 30 Productos, Plan de 50 Productos, Plan de 100 Productos, Plan Ilimitado.

Una vez verificado el registro, el sistema arrojará automáticamente las credenciales de acceso, las cuales Smartmil SpA enviará al usuario contratante a través de whatsapp, Instagram o correo electrónico, siendo cualquiera de estos medios válidos para la comunicación con el usuario.

El usuario es responsable de resguardar sus claves de acceso, y Smartmil SpA no mantendrá guardada la información del usuario, sólo la cuenta de administración creada para Smartmil SpA.

Exclusión de garantías y limitaciones a la responsabilidad.

El servicio de Smartmil SpA se ofrece “tal cual”, sin garantía ni condición. En particular, nuestro servicio no se declara sin interrupciones ni sin errores. Usted renuncia a todos los daños especiales, indirectos y consecuentes contra nosotros. Estos términos no limitarán las garantías no renunciables ni los derechos de protección al consumidor a los que usted tenga derecho bajo las leyes imperativas de su país de residencia.

Renuncia a la acción colectiva.

EN LA MEDIDA EN QUE LAS LEYES APLICABLES LO PERMITAN, USTED Y SMARTMIL SPA ACUERDAN QUE CADA UNO PUEDE PRESENTAR RECLAMOS CONTRA LA OTRA PARTE SOLO EN NOMBRE PROPIO, Y NO COMO ACTORA O PARTE DE UN GRUPO EN UNA ACCIÓN COLECTIVA O REPRESENTATIVA. Además, si la ley aplicable lo permite, a menos que tanto usted como Smartmil SpA acuerden lo contrario, el tribunal no podrá acumular las causas de más de una persona con su causa o, de lo contrario, no podrá presidir ninguna acción representativa o colectiva.

Suscripción

Su Suscripción de Smartmil SpA continuará hasta que la cancele. Para acceder al servicio de Smartmil SpA, debe tener acceso a internet y un dispositivo de escritorio o móvil que le permita utilizar su plataforma web, y proporcionar una o más Formas de pago. “Forma de pago” significa una forma de pago actual, válida y aceptada, que pueda actualizarse periódicamente y que admita pagos a través de terceros. A menos que cancele su Suscripción antes de la fecha de facturación, nos autoriza a cobrarle la Suscripción del siguiente ciclo de facturación a su Forma de pago.

Podemos ofrecer diversos planes de Suscripción. Ciertas Suscripciones tienen condiciones y limitaciones diferentes que se aclaran en el acuerdo de suscripción o en otras comunicaciones. Podrá encontrar la información específica sobre su Suscripción de Smartmil SpA visitando el sitio web https://smartmil.cl/suscripciones-mensuales/ 

Ofertas promocionales.

Ocasionalmente, podríamos hacer ofertas especiales de promociones, planes o Suscripcións (“Ofertas”). Smartmil SpA determina los requisitos para acceder a la Oferta a su exclusivo criterio, y nos reservamos el derecho de revocar una Oferta y suspender su cuenta si determinamos que usted no es elegible. Podemos utilizar información como el Id. del dispositivo, la forma de pago o la dirección de email de la cuenta utilizada con una Suscripción de Smartmil SpA existente o reciente para determinar la elegibilidad de la Oferta. Los requisitos de elegibilidad y otras limitaciones y condiciones se le informarán cuando se suscriba a la Oferta o en otras comunicaciones puestas a su disposición.

Podemos ofrecer diversos planes de Suscripción. Ciertas Suscripciones tienen condiciones y limitaciones diferentes que se aclaran en el acuerdo de suscripción o en otras comunicaciones. Podrá encontrar la información específica sobre su Suscripción de Smartmil SpA visitando el sitio web https://smartmil.cl/suscripciones-mensuales/ 

Facturación y cancelación

Ciclo de facturación. Los cargos de Suscripción por el servicio de Smartmil SpA y cualquier otro cargo en el que incurra en relación con el uso que haga del servicio de Smartmil SpA, como impuestos y posibles gastos de transacción, se cobrarán a su Forma de pago en la fecha de pago específica en que inició sus suscripción, información que puede revisar en los correos electrónicos de Reveniu.com, específicamente de la casilla de correo electrónico hola@reveniu.com, en donde encontrarás la información asociada a la facturación. La duración de su ciclo de facturación dependerá del tipo de Suscripción que haya seleccionado al suscribirse al servicio. En ciertos casos, su fecha de pago podría cambiar, por ejemplo, si su tarjeta no cuenta con fondos, se encuentra bloqueada o esté bajo una condición que impida el cobro automático, la plataforma Reveniu generará un reintento de cobro en los días posteriores, con un máximo de 3 intentos, posterior a los cuales, en caso de no haber sido factible procesar el pago, la página web se bloqueará automáticamente, desbloqueándose sólo si se regulariza el pago.

El pago en su cartola bancaría aparecerá como REVENIU, ítem que corresponderá al pago de su suscripción en Smartmil SpA.

Formas de pago

Para usar el servicio de Smartmil SpA debe proveer una forma de pago o más. Nos autoriza a hacer cargos a cualquier forma de pago asociada con su cuenta en caso del rechazo o indisponibilidad de su forma de pago principal. Cualquier cargo pendiente le corresponderá a usted. Si el pago no se pudiera hacer satisfactoriamente, debido a la fecha de vencimiento, la falta de fondos o si usted no actualiza la información de su forma de pago o cancela su cuenta, podemos suspender su acceso al servicio hasta que obtengamos una forma de pago válida. Para algunas formas de pago, el emisor puede cobrarle ciertos cargos, como cargos de transacción extranjera u otros cargos relacionados con el procesamiento de su forma de pago.

Actualización de sus Formas de pago.

Se puede actualizar su forma de pago ingresando al link disponible en el correo electrónico enviado mensualmente por Reveniu.com, específicamente en la casilla de correo electrónico hola@reveniu.com.

Cancelación

Puede cancelar la Suscripción de Smartmil SpA en cualquier momento, y continuará teniendo acceso al servicio hasta el final de su período de facturación. En la medida permitida por la ley aplicable, los pagos no son reembolsables y no se otorgarán reembolsos ni créditos por los periodos de Suscripción utilizados parcialmente o por el contenido de Smartmil SpA no usado. Para cancelar,  ingrese al link disponible en el correo electrónico enviado mensualmente por Reveniu.com, específicamente en la casilla de correo electrónico hola@reveniu.com.  Si cancela su Suscripción, su página web se cerrará automáticamente al final de su período de facturación actual.

Cambios en el precio y Planes de suscripción.

Podemos cambiar nuestros planes de suscripción y el precio de nuestro servicio de vez en cuando. Sin embargo, cualquier cambio en los precios o en los planes de suscripción se aplicará no antes de los 30 días siguientes a la notificación.

Disposiciones varias

Ley vigente. Estos Términos de uso se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de Chile, sin perjuicio de cualquier disposición de derecho internacional privado.

Material no solicitado. Smartmil SpA no acepta materiales ni ideas no solicitados para su contenido, y no es responsable por la similitud entre los contenidos o la programación de cualquier medio con los materiales o ideas transmitidos a Smartmil SpA.

Servicio al cliente. Si necesita obtener más información sobre nuestro servicio y sus funciones, o si necesita asistencia con su cuenta, visite el Centro de Ayuda de Smartmil SpA, al que puede acceder a través de su propio sitio web en la sección de administración, enviando su consulta a través del formulario disponible. El servicio de atención al cliente responderá en un máximo de 48 horas, entre las 9:00 y 17:00hrs. Horario de Chile.

Continuación de vigencia. Si alguna de las disposiciones de estos Términos de uso es declarada nula, ilegal o inaplicable, la validez, legalidad y aplicación de las restantes disposiciones continuarán en plena vigencia.

Cambios en los Términos de uso y cesión. Smartmil SpA puede cambiar estos Términos de uso cuando sea necesario de forma unilateral, guardándose el derecho de cancelar su suscripción mensual en caso de inconformidad en las nuevas condiciones. Los cambios serán informados vía correo electrónico, al mail corporativo creado para su dominio.

Comunicaciones electrónicas. Le enviaremos la información relativa a su cuenta (por ejemplo, las autorizaciones de pago, las facturas, los cambios de contraseña o de la forma de pago, los mensajes de confirmación, los avisos) de manera electrónica únicamente, por ejemplo, mediante emails, whatsapp o Instagram, siendo cualquiera de estos medios considerado como válido para la comunicación digital.

Última actualización: 17 de Febrero de 2022.

Ir arriba